EPA: El paro baja entre los periodistas a su cifra más baja de la última década

por Redacción
  • El sector acaba el año con 22.100 parados

El Instituto Nacional de Estadística ha hecho públicos los datos correspondientes al cuarto trimestre de la Encuesta de Población Activa correspondiente al último trimestre de 2021. En términos generales, los datos han sido satisfactorios tras haber despedido el último año con la creación de más de 840.000 puestos de trabajo en nuestro país. Aun así, el número de parados en España supera los 3,1 millones de personas.

En lo que respecta al sector del periodismo y la comunicación, los datos siguen la tendencia general del mercado. El dato que vierte la última EPA de 2021 invita al optimismo, siendo el dato más bajo en más de una década. Con 22.100 parados, el sector retoma las cifras previas a la gran crisis de comenzó a finales de la década de los 2000.

En el último año, la tasa de paro en el sector ha descendido un 34,7%. Recordemos que en mismo trimestre de 2020 33.800 periodistas carecían de trabajo según la misma fuente. 2021, se cierra, por tanto con datos optimistas para un sector especialmente dañado en la última década.

Si miramos el diferencial relativo al tercer y cuarto trimestre de 2021, los números invitan también al optimismo. Después de que el tercer trimestre se cerrara con uno de los datos más altos de los últimos años, el sector se ha recompuesto y ha recuperado el 47,3% de los puestos de trabajo perdidos en los tres últimos meses.

Fuente: PR Noticias

Puede que te interese

Esta web utiliza cookies que mejoran la experiencia de navegación. Haz clic en aceptar si estás de cuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar Leer Más