Telemadrid cierra el ejercicio 2021 con superávit

por Redacción

Telemadrid obtuvo en 2021 un resultado neto positivo de 300.000 euros y un superávit positivo en términos de Contabilidad Nacional de 900.000 euros. Cifras que mejoran en ambos casos las previstas en el presupuesto, según ha informado la cadena.

La aportación pública de la Comunidad de Madrid se ha mantenido en 74,8 millones de euros, el mismo importe del ejercicio 2020. Los ingresos comerciales por venta de publicidad se han incrementado en un 7% respecto al año anterior, alcanzando una cifra de 6,1 millones de euros.

Los ingresos comerciales por venta de publicidad se han incrementado en un 7% respecto al año anterior.

La audiencia del ejercicio agregada en sus dos canales alcanza el 6%, (5,2 en Telemadrid y 0,8% en laOtra). El informativo TN1 alcanza un share medio del 12,1%, mejorando un 11% respecto al año anterior -compitiendo al mismo nivel con los programas informativos de las grandes cadenas-.  El programa 120 Minutos alcanza un share del 10,5%, mejorando en un 17,1% la audiencia del ejercicio 2020 y el programa matinal, Buenos días Madrid, también incrementa la audiencia un 8,2% respecto a 2020.

La web ha tenido una media mensual de 2,3 millones de usuarios, que alcanzaron más de 78 millones de páginas vistas en el año.

La plantilla al cierre del año es de 518 empleados y Radio Televisión Madrid genera 500 empleos directos adicionales en el sector audiovisual de la Comunidad de Madrid.

Menor coste para el ciudadano

Adicionalmente, Radio Televisión Madrid retorna a la Administración, central y autonómica, el 19% de los ingresos públicos que recibe en forma de impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social, según precisa la entidad.

Radio Televisión Madrid, continúa siendo la televisión con menor coste para el ciudadano, con 11,4 euros anuales, según el Informe de las Televisiones Públicas realizado por la Universidad de Santiago. Es decir, 95 céntimos mensuales por madrileño.

Fuente: Dircomfidencial

Puede que te interese

Esta web utiliza cookies que mejoran la experiencia de navegación. Haz clic en aceptar si estás de cuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar Leer Más