Los medios pueden solicitar financiación a Google News Iniciative para lanzar nuevas ideas periodísticas

por Redacción

Google News Initiative (GNI) ha anunciado la puesta en marcha de su primer Innovation Challenge en Europa, que permite que medios de comunicación con sede en el continente y una plantilla inferior a 50 personas a tiempo completo, puedan solicitar financiación para proyectos periodísticos originales, por un importe máximo de hasta 150.000 euros.

Esta iniciativa lleva implementándose desde 2019  por varias regiones internacionales como Asia Pacífico, Norteamérica, América Latina y Oriente Medio, Turquía y África.

Ludovic Blecher, director de Google News Initiative Innovation, explicó en el Festival Internacional de Periodismo de Perugia (Italia) que «en estos tres últimos años hemos visto a los medios de comunicación experimentar con una amplia variedad de cuestiones; desde el periodismo de datos o nuevos modelos de generación de ingresos a partir de los lectores, hasta nuevas herramientas digitales diseñadas para abordar la información sobre el cambio climático. Con esta convocatoria de nuestro Innovation Challenge en Europa, esperamos ver ideas novedosas en el continente y enfoques innovadores para los grandes retos a los que se enfrenta el ecosistema informativo europeo.

El programa de Google pretende captar ideas originales de los medios de comunicación, que requieren tiempo, espacio y financiación. Está dirigido a medios que desean llevar a la práctica ideas novedosas para mejorar la calidad del periodismo o explorar nuevas vías de diversificación de sus ingresos.

Esta convocatoria se enmarca en la estrategia de Google de estrechar lazos con los medios de comunicación para buscar sinergias. Recientemente, en España, Luis Collado, Google News & Publishing Lead -el principal interlocutor de Google con medios de comunicación españoles- informó que ya está contactando con medios de comunicación interesados en integrarse en Google News. «El proceso de relanzamiento de Google Noticias», dijo, «está llevando un trabajo técnico minucioso y complejo, porque el producto ha cambiado mucho y en España no hay un registro de medios de comunicación».

El 31 de mayo termina el plazo de envío de candidaturas de los medios.

Fuente: Dircomfidencial 

Puede que te interese

Esta web utiliza cookies que mejoran la experiencia de navegación. Haz clic en aceptar si estás de cuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar Leer Más