Prisa pierde a uno de sus accionistas principales

por Redacción
  • La noticia se solapa con el anuncio de la compañía del acuerdo con el grupo mexicano Eneri Radio, que se amplía su presencia en Prisa acaparando el 3% de sus acciones

Los movimientos en el accionariado de Prisa no han cesado pocas semanas después de que Vivendi anunciase su renuncia a ampliar su capital por encima del 9,9% que ostenta en la actualidad. Las últimas informaciones que maneja el sector aseguran que la compañía responsable de editar el diario El País perderá próximamente a uno de sus accionistas principales.

El catarí Khalid Thani Abdullah Al-Thani ha puesto en venta las acciones que posee en la compañía y que ascienden al 5,1% del total. Así lo asegura el digital The Objective, que confirma que los asesores del jeque árabe llevan semanas buscando un comprador para este paquete.

Si finalmente se desprende de su participación en Prisa, Al-Thani pondría fin a más de siete años formando parte de los accionistas principales de la compañía. La decisión no es repentina, a finales de 2021, cuando Vivendi anunció sus intenciones –ya descartadas- de ampliar su capital en Prisa, las acciones del jeque junto con las que ostenta el Banco Santander, encabezaban su lista de prioridades.

Plan estratégico 

Son los primeros movimientos accionariales que se conocen tras la presentación del nuevo plan estratégico de la compañía. Una hoja de ruta enfocada a los próximos tres años en la que la empresa responsable de medios como la Cadena SER estima alcanzar unos ingresos de entre 450 y 500 millones de euros.

Un plan que cuenta como principales pilares la apuesta por el desarrollo digital de los medios de comunicación que sustentan Prisa Media. El segundo punto de apoyo radica en el desarrollo de las apuestas de la compañía en Latinoamérica, principalmente de la mano de Santillana, con la que pretenden ingresar hasta 550 millones de euros en los tres próximos años.

Fuente: PR Noticias

Puede que te interese

Esta web utiliza cookies que mejoran la experiencia de navegación. Haz clic en aceptar si estás de cuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar Leer Más