La periodista Sonsoles Ónega deja Telecinco y ya prepara un programa para Antena 3

por Redacción
  • Esta mañana ha presentado su programa ‘Ya es mediodía’ y, justo después, ha anunciado su inminente marcha a los ejecutivos de Mediaset. Le sustituirá Joaquín Prat

Atresmedia ha anunciado este lunes uno de los fichajes-bomba de la temporada: el de Sonsoles Ónega. La periodista y escritora, que hasta hoy mismo estaba al frente del programa Ya es mediodía en Telecinco, ya prepara un nuevo proyecto informativo. Su estreno está previsto en la temporada de otoño en Antena 3.

El fichaje cayó como un jarro de agua en Mediaset, donde no se esperaban la decisión de abandonar la empresa de una de sus caras más conocidas. De hecho, este mismo lunes la periodista ha presentado su espacio con total normalidad y, justo después, ha comunicado su marcha a los ejecutivos de la cadena. Sólo entonces Atresmedia hizo público su fichaje.

«Ónega es, en la actualidad, una las presentadoras más reconocidas y valoradas por los espectadores y cuenta con una larga y sólida trayectoria en los medios de comunicación», presumió el grupo de comunicación en una nota de prensa.

Este fichaje se produce dos semanas después de conocerse la cancelación de uno de sus dos espacios en Telecinco, Ya son las ocho. En su lugar, la cadena programó una nueva versión de Sálvame de la mano de Carlos Lozano, quien recorre las playas españolas buscando conocer la opinión de los espectadores sobre el magacín.

Tras la noticia, Mediaset España ha decidido encargar a Joaquín Prat el relanzamiento de la sobremesa de Telecinco a partir del próximo otoño. Desde la finalización del periodo de vacaciones, el conductor se hará cargo de Ya es mediodía, para reforzar la última etapa de las mañanas una vez que finaliza El programa de Ana Rosa.

Sonsoles Ónega (Madrid, 1977) estudió periodismo en la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Durante más de dos décadas de carrera ha trabajado en CNN+ y Noticias Cuatro, como responsable de la información de Tribunales. Más tarde fue corresponsal parlamentaria de Informativos Telecinco desde 2008 hasta 2018, donde se convirtió en uno de los rostros periodísticos más conocidos de la cadena.

En junio de 2018, dio el salto del reporterismo a los platós. Así inició una nueva andadura profesional al frente del programa Ya es Mediodía en Telecinco. Además, en ese mismo canal ha presentado Ya son las Ocho y el reality La Casa Fuerte.

En 2021 dirigió el documental 15M, Generación Perdida. Ha colaborado en COPE y escribe en Yo Dona, la revista femenina de este diario. También ha publicado seis novelas, entre ellas, Después del amor, galardonada con el premio Fernando Lara en 2017.

De momento, la periodista no se ha pronunciado en sus redes sociales. Tanto en Instagram como en Twitter aún se define como periodista de Telecinco… aunque todo indica que su bio cambiará pronto.

Fuente: El Mundo

Puede que te interese

Esta web utiliza cookies que mejoran la experiencia de navegación. Haz clic en aceptar si estás de cuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar Leer Más