Newtral producirá podcasts para la nueva plataforma de audio de Atresmedia

por Redacción

Cuenta atrás para el lanzamiento de Sonora, la nueva plataforma de podcasts de Atresmedia. Aunque todavía no hay una fecha confirmada de presentación, el grupo de comunicación espera que efectúe en las próximas semanas.

Atresmedia lleva más de un año y medio trabajando en este proyecto junto a Animal Makers, la productora del periodista radiofónico Toni Garrido, antiguo presentador del programa Asuntos Propios en Radio Nacional de España u Hoy por hoy en Cadena SER. Garrido está capitaneando el proyecto.

Según puede adelantar DIRCOMFIDENCIAL, Sonora producirá contenidos propios y de otras productoras externas como Newtral, que dirige la periodista Ana Pastor y que ya tiene experiencia en producción sonora, con la creación de podcasts como: Plata o Plomo, espacio en el que Pastor y el periodista Fernando Berlín analizan la actualidad y la política a través de series o ¿Quién dice qué?, donde se informa de manera reposada sobre política, tecnología o economía.

Fuentes cercanas a Atresmedia señalan que Sonora tendrá una visualización innovadora, desarrollada por los mismos diseñadores de la plataforma de cine por streaming Filmin, y permitirá -al contrario que otras conocidas plataformas de podcasts en español- la posibilidad de compartir a terceros fragmentos concretos de podcasts, al igual que tiene habilitado Youtube para sus vídeos. Su acceso a contenidos será de pago, con un coste de suscripción de unos cinco euros mensuales.

Atresmedia se suma a Prisa, Abside Media, Grupo Godó o Unidad Editorial, entre los grupos de comunicación que han apostado por este género y el segundo -después de Podium Podcast de Prisa- que ha creado una plataforma exclusiva para albergarlos.

Fuente: Dircomfidencial

Puede que te interese

Esta web utiliza cookies que mejoran la experiencia de navegación. Haz clic en aceptar si estás de cuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar Leer Más