Atresmedia pide «equiparar a los operadores» en obligaciones y derechos

por Redacción

Madrid, 27 abr (EFE).- El presidente del consejo de administración de Atresmedia, José Creuheras, ha pedido «equiparar a los diferentes operadores en obligaciones y derechos, sea cual sea su forma de emisión» y terminar «con las asimetrías regulatorias que penalizan especialmente a las televisiones comerciales nacionales en abierto».

Durante su intervención en la junta general de accionistas de Atresmedia, Creuheras ha hecho referencia a los nuevos cambios regulatorios, entre ellos, el proyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual y el anteproyecto de la Ley del Cine y la Cultura Audiovisual, así como los nuevos reglamentos europeos de servicios y mercados digitales.

A este respecto, Creuheras ha asegurado que la compañía «continuará participando activamente en la tramitación de iniciativas» que afecten a su actividad.

En su opinión, estos cambios «deben equiparar a los diferentes operadores en obligaciones y derechos, sea cual sea su forma de emisión», además de «terminar con las asimetrías regulatorias que penalizan especialmente a las televisiones comerciales nacionales en abierto».

Junto a esta reivindicación, Creuheras ha informado a sus accionistas de que la división radiofónica de la compañía, Atresmedia Radio, «está preparando un proyecto ambicioso relacionado con las nuevas modalidades de consumo y que vendrá a sumar a la estrategia de diversificación» del grupo.

Creuheras ha asegurado que la compañía va a poner el foco en la «estrategia de diversificación» con un modelo «sostenible y sólido que permite amortizar la producción a través de múltiples ventanas».

A este respecto, ha explicado que los ingresos que no proceden del negocio tradicional «siguen creciendo y suponen un porcentaje significativo del ebitda de la compañía».

Dentro de esta estrategia, Creuheras ha destacado Atresplayer, la plataforma de vídeo bajo demanda de la compañía, que se ha convertido en «la última ventana para seguir avanzando en la diversificación» con un «carácter de séptimo canal del grupo».

A ello se suma la productora Buendía Estudios, fruto de su unión con Telefónica, y Atresmedia Publicidad.

Atresmedia ha aprobado un dividendo complementario de 0,24 euros por accionistas con cargo a 2021, que se repartirá el próximo mes de junio y se sumará al de 0,18 euros por título abonados en diciembre pasado.

Esto significa que la compañía retomará su política de dedicar el 80 % de sus beneficios al pago de dividendos, lo que se suspendió con motivo de la pandemia.

El grupo de comunicación también ha ratificado las cuentas del pasado 2021, cuando ganó 118,5 millones, cinco veces más que el ejercicio anterior, gracias a la recuperación del mercado publicitario en todo el sector, que aumentó en su conjunto un 11,5 % respecto a 2020.

Además se han modificado los estatutos sociales y el teglamento de la junta general de accionistas para adoptarlos a los últimos cambios normativos. EFECOM

Fuente: La Vanguardia

Puede que te interese

Esta web utiliza cookies que mejoran la experiencia de navegación. Haz clic en aceptar si estás de cuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar Leer Más