El Confidencial logró en 2021 su nivel más alto de ingresos coincidiendo con su 20 aniversario: obtuvo 22,2 millones de euros, lo que supone mejorar un 12% respecto al ejercicio anterior. Además, se sitúa ampliamente por encima de los niveles prepandemia (+10% vs. 2019).
La mayoría de estos ingresos proceden de la publicidad, pero las suscripciones digitales que El Confidencial implantó en 2020 cada vez tienen más peso en su cuenta de resultados.
El nativo digital contaba con 35.000 abonados el pasado mes de abril, tal y como reveló su director general, Alejandro Laso, en un evento del sector. La idea es llegar a los 50.000 al final del ejercicio. En total, en el pasado ejercicio las suscripciones aportaron 2,4 millones de euros, frente a los 834.000 euros de 2020. El resto -19,7 millones de euros- procede de la venta de espacios publicitarios.
El resultado de explotación de Titania Compañía Editorial -editora de El Confidencial- fue de 4 millones de euros, misma cantidad que el año 2020, pero ligeramente por debajo de los valores de 2019 (4,5 millones de euros).
El beneficio neto de la sociedad fue de 3,8 millones de euros el año pasado, un 4% menos que en el ejercicio anterior.
Las suscripciones digitales que El Confidencial implantó en 2020 aportaron 2,4 millones de euros el pasado ejercicio.
Según las cuentas de la compañía, Titania cerró el pasado ejercicio con 174 empleados, lo que implica un crecimiento de 16 trabajadores en un año.
Tras el parón que supuso el COVID para el mercado publicitario, ahora El Confidencial ha reactivado sus inversiones. Sobre todo, quiere reforzar el área comercial. Como ya publicó este medio, ha fichado como su nuevo director comercial a Jesús Doncel, procedente de El Español. La idea es aumentar la capilaridad territorial de El Confidencial y apostar por incrementar su presencia comercial en grandes áreas metropolitanas, como Cataluña, País Vasco, Andalucía…
Fuente: DirComfidencial