Los medios impresos encabezan las pérdidas en inversión publicitaria entre enero y septiembre

Portadas_fuenteDIRCOMFIDENCIAL
  • La prensa impresa es el único medio que cierra el tercer trimestre en negativo

Los medios de comunicación siguen recuperando el terreno perdido en inversión publicitaria. El sector ha mejorado sus números un 14,6% en los nueve primeros meses de 2021, en relación al mismo periodo del año pasado. Según indica el último informe de i2P la inversión entre enero y septiembre alcanza los 4.099 millones de euros, frente a los 3.576 millones del mismo periodo del año pasado.

En el ranking de inversión publicitaria, el peor parado es el sector de la prensa. Es el único medio que cierra el tercer trimestre en negativo con un descenso del 3,8%. Si el sector lograba el año pasado 219,2 millones de euros entre los meses de enero y septiembre, en el mismo periodo de este año, se conforma con 210,8 millones de euros. Las peor paradas son las Revistas, que ven caer la inversión publicitaria un 12,6%, cayendo hasta los 52,2 millones de euros.

Fuente: PR Noticias | i2P -Arce Media

En contraposición, los medios digitales siguen destacando gracias a protagonizar una subida del 23,9% -junto a Exterior, el mejor parado- alcanzando una inversión publicitaria por valor de 538,7millones de euros.

Los digitales y la televisión, los mejor parados

Según i2P, la televisión sigue siendo el medio preferido para el sector. La inversión publicitaria mejora un 15,1% en los nueve primeros meses del año hasta alcanzar 1.223,2 millones de euros.

Además, la inversión publicitaria en Radio avanza un 14,5% logrando 248,7 millones de euros mientras que Dominicales sube un 5,1% y el cine amplía sus ingresos en el sector un 5,9% hasta superar los 10 millones de euros.

Fuente: PR Noticias