Nacen las mesas de debate de ‘Criterio Joven’, una mirada hacia el futuro

por Redacción
Asociación Criterio Joven

La Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid, acogerá el próximo día 10 de diciembre, la I Jornada Criterio Joven, un grupo de reflexión que nace para demostrar que el sector público necesita del sector privado y que los jóvenes, interesados tanto en la política como en la empresa, tienen un papel crucial en la acción, reflexión y búsqueda de respuestas ante los desafíos del siglo XXI.

En concreto, dos mesas de debate que versarán en torno a dos grandes temas: “Start up world” y “ Comunicación y liderazgo”, y que arrancarán a las 14:00 h, en el edificio H de la universidad, y que se extenderá hasta las 19:00 h. 

Esta iniciativa, surge en el seno de la Asociación Criterio Joven España – en adelante ‘Criterio Joven’, creada este año 2021, sin ánimo de lucro, como consecuencia de la reflexión de jóvenes profesionales que aspiran a tomar parte activa de la sociedad. Y es que, sus impulsores consideran que este segmento de la población está llamada a contribuir activamente en la transformación de España y Europa por lo que buscan, a través de este Think Thank, conectarlos con el entorno en el que viven, fortaleciendo a su vez los lazos entre el triángulo del sector público, la sociedad civil y el sector privado.

Como parte de su actividad principal, Criterio Joven aspira no sólo a generar debate y reflexionar, sino también a que las conclusiones de sus reflexiones se conviertan en propuestas concretas que puedan generar un impacto relevante. Unas propuestas, planteadas desde esa visión de la población joven que siente desasosiego por los altos niveles de paro juvenil que arrastra España, así como por el atraso en el plano de emprendimiento e innovación en nuestro país.

En esta I Jornada Criterio Joven, contarán con la presencia de personalidades como Alonso Aznar Botella, senior vicepresident and head of Growth at AFINITY; Teodoro García Egea, Secretario General del Partido Popular y Juan Carlos Girauta, abogado y ex portavoz de Ciudadanos.

Puede que te interese

Esta web utiliza cookies que mejoran la experiencia de navegación. Haz clic en aceptar si estás de cuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar Leer Más