“La radio y la confianza”: la UNESCO llama a celebrar el Día Mundial de la Radio el 13 de febrero

por Redacción

Mientras que recientes estudios específicos sobre medios de comunicación revelan un descenso global de la confianza en Internet y las redes sociales, muchos ciudadanos siguen atribuyendo mayor confianza a la radio que a cualquier otro medio de comunicación.

La radio es un poderoso medio para celebrar la humanidad en toda su diversidad, constituye una plataforma para el debate público y, según diferentes informes internacionales, sigue siendo uno de los medios de comunicación más confiables y utilizados en el mundo.

En los tiempos actuales, en los que hay vidas en juego, este nivel de confianza refuerza aún más la importancia de proporcionar a los ciudadanos una información precisa y fiable.

Proclamado en 2011 por los Estados Miembros de la UNESCO y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 como Día Internacional, el 13 de febrero se convirtió en el Día Mundial de la Radio (DMR).

La radio sigue siendo uno de los medios de comunicación más confiables y utilizados en el mundo, según diferentes informes internacionales. Por ello, el tema de la edición de 2022 del Día Mundial de la Radio está dedicado a «La Radio y la Confianza».

En más de un siglo de su historia, ha proporcionado un acceso rápido y asequible a la información en tiempo real y una cobertura profesional sobre asuntos de interés público, además de garantizar la educación y el entretenimiento a distancia.

Esta capacidad única de llegar a la más amplia audiencia significa que la radio puede dar forma a la experiencia de diversidad de una sociedad y ser un escenario para que todas las voces se expresen y sean representadas y escuchadas.

Fuente: Cadena Dial

Puede que te interese

Esta web utiliza cookies que mejoran la experiencia de navegación. Haz clic en aceptar si estás de cuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar Leer Más