La plantilla de Vocento se planta ante la dirección tras aumentar el sueldo de sus consejeros

• Los trabajadores de la compañía protestan por mantener una rebaja de sus salarios y conocer que Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento ha incrementado su remuneración anual un 65,3%

Los resultados económicos que ha presentado el grupo Vocento recientemente y que le aportaban un beneficio de 13,6 millones de euros en 2021 se han convertido en un foco de polémica para la compañía. Con estas cifras, la compañía responsable de ABC dejaba atrás las pérdidas y superaba los malos números arrastrados tras los efectos de la Covid-19.

Unos números que han servido para crispar los ánimos de sus trabajadores que han mostrado su indignación a través de un comunicado. La plantilla se ha mostrado su descontento tras confirmarse por la CNMV un aumento de las retribuciones de los consejeros del grupo.

Uno de ellos, ha sido Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento que ha incrementado su remuneración anual un 65,3%.

Para la plantilla, es un incremento que han catalogado como desorbitado y que contrasta con el sacrificio que se ha exigido a los trabajadores de la compañía en los últimos meses. Denuncian que han tenido que afrontar rebajas salariales del 7% tanto en el pasado 2021, como en 2022.

Recortes en la plantilla

“Los trabajadores de Vocento vienen sufriendo una constante pérdida de poder adquisitivo debido a dos años consecutivos de bajadas salariales y otras medidas de recorte como los ERTE aplicados en 2020. Una situación que está provocando una importante fuga de talento en las diferentes empresas del grupo”, aseguran en un comunicado.

No es la única medida que ha provocado la indignación de los trabajadores de Vocento. Tal y como ha podido conocer este periódico, recientemente, la empresa ha alegado causas económicas y productivas –tras ganar un beneficio anual de 13,6 millones de euros- para despedir a uno de sus trabajadores. Un despido objetivo que ha ejecutado a pesar de que el trabajador contaba con una trayectoria de más de tres décadas en la empresa y una reducción de jornada por el cuidado de un mayor.

Fuente: PR Noticias