The Wall Street Journal supera los tres millones de suscripciones digitales

por Redacción

En 2021 el muro de pago de The Wall Street Journal cumplió 25 años, un hito que da testimonio de la fe en la monetización de sus contenidos en la incipiente internet de la época. Y esa apuesta ha alcanzado el hito de los tres millones de suscriptores en el primer trimestre de este año, tercero para el ejercicio fiscal de News Corp.

El diario económico ha consignado una mejora del 16% en un año en esa cifra y cuatro puntos más en el peso de los lectores de pago digitales en el montante total, que a cierre de ese periodo se situaba en un 82% sobre los 3,7 millones de clientes de la cifra general.

Este incremento ha contribuido de forma decisiva a que su editora Dow Jones batiera su récord de ingresos en un tercer trimestre desde su adquisición por parte de la compañía de Rupert Murdoch en 2007. En concreto aportó 487 millones de dólares sobre los 2.492 millones facturados en total por News Corp, lo que ha elevado al 20% su peso en el negocio general respecto al 18% del año anterior.

El diario financiero alcanza ese hito en plena racha de resultados positivos de su editora Dow Jones.

Dow Jones también registró un aumento de ingresos publicitarios del 20%, sobre todo debido a la mejora en un 21% en la planificación digital y con especial protagonismo de servicios financieros y tecnología. Eso ha hecho avanzar el porcentaje que supone sobre la facturación comercial total hasta el 62% respecto al 61% del año anterior. También la publicidad en la versión impresa se ha visto beneficiada con un incremento del 18% tras el severo impacto que tuvo la pandemia sobre el producto.

La editora The Wall Street Journal ya cerró su ejercicio fiscal 2021 con récord de rentabilidad y los mayores ingresos en una década y en el tercer trimestre de ese ejercicio había alcanzado el beneficio operativo más elevado en sus 140 años de historia.

Como en otras presentaciones de resultados de ese primer trimestre del año, la invasión de Ucrania por parte de Rusia fue mencionada entre los aspectos que han influido en la facturación durante ese periodo e introducen incertidumbre de cara al siguiente. Robert Thompson, consejero delegado de News Corp, indicó al respecto que “tuvo un impacto a corto plazo en la publicidad, ya que ciertos anunciantes no querían yuxtaposición con la cobertura de la guerra” pero la tendencia general sigue siendo favorable.

Fuente: Dircomfidencial

Puede que te interese

Esta web utiliza cookies que mejoran la experiencia de navegación. Haz clic en aceptar si estás de cuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar Leer Más