Fallece el histórico periodista José Luis Balbín, creador del programa ‘La Clave’, a los 81 años

por Redacción

Balbín también trabajó en esta casa como coordinador en los 90 de ‘La Linterna’, y de ‘La Mañana’, programas donde reunía a muchos oyentes por su rigor y profesionalidad

El periodista y presentador de televisión, José Luis Balbín, ha fallecido este miércoles a los 81 años. Su mujer, Julia Mesonero, lo ha comunicado a través de las redes sociales del comunicador. «Con profundo dolor os comunico que en el día de hoy a las 19:15 horas, ha fallecido en Madrid José Luis Balbín», ha anunciado su esposa.

«He querido comunicarlo por esta vía para agradeceros personalmente las continuas muestras de cariño y respeto que le habéis manifestado durante todo este tiempo en redes sociales y a través de la web oficial», continúa el comunicado.

«En estos duros momentos, espero que comprendáis nuestro silencio. Tal y como él quiso, sus restos mortales serán llevados a su ciudad natal, Pravia. Gracias por estar al otro lado», concluye su mujer.

José Luis Balbínfue un periodista muy reconocido en nuestro país por su programa ‘estrella’ aunque poseía una dilatada trayectoria profesional.

Una vez finalizada la carrera, el periodista crearía ‘La Clave’, que es recordado por muchos nostálgicos por lo que supuso para la creación de una opinión pública en los años más trascendentales para la historia de España. Hablamos de finales de la dictadura, principios de la democracia. Una época inolvidable por todo lo que significó.

Este espacio se convirtió en el primer programa de debates en directo en España, una innovación que tuvo dos grandes etapas en televisión: la primera, entre 1976 y 1985 en TVE. También pasó por esta casa, ya que trabajó como coordinador en los 90 de ‘La Linterna’, y de ‘La Mañana’, programas donde reunía a muchos oyentes por su rigor y profesionalidad ante el micro.

Fuente: Cadena COPE

Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España

Puede que te interese

Esta web utiliza cookies que mejoran la experiencia de navegación. Haz clic en aceptar si estás de cuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar Leer Más