Rusia emite una orden de busca y captura contra el periodista ucraniano Dimitri Gordon

por Redacción

Las autoridades rusas han emitido este martes una orden de busca y captura contra el periodista ucraniano Dimitri Gordon, que ha abogado en varias ocasiones por librar una guerra contra Rusia.

Gordon aparece ahora en la base de datos del Ministerio del Interior, según informaciones de la agencia de noticias Interfax. La búsqueda del individuo ha comenzado en el marco de un caso penal en su contra, si bien no han trascendido los cargos específicos impuestos contra el periodista.

El Comité de Investigación de Rusia abrió previamente un caso en su contra por instar a desatar una guerra «agresiva» y llevar a cabo acciones que buscan expandir el odio y la enemistad en base a la nacionalidad.

Además, ha sido acusado de difundir información falsa sobre las acciones de las Fuerzas Armadas de Rusia. Gordon señaló durante un programa del canal Ukrainian TV que había que iniciar una guerra con armas nucleares contra Rusia.

En este sentido, hizo un llamamiento a lograr la «destrucción de los rusos en base a su nacionalidad, lenguaje y origen», lo que lo llevó a ser introducido en la lista de personas vinculadas con el terrorismo y el extremismo.

Fuente: Siglo XXI

Puede que te interese

Esta web utiliza cookies que mejoran la experiencia de navegación. Haz clic en aceptar si estás de cuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar Leer Más