Óscar Mijallo y Miguel de la Fuente, premiados por su cobertura de la guerra de Ucrania para TVE

por Redacción
  • Mejores corresponsales españoles del Club Internacional de la Prensa

El Club Internacional de la Prensa (CIP) ha premiado a Óscar Mijallo y Miguel de la Fuente, profesionales de TVE, con el galardón al ‘Mejor Corresponsal español’ del año por la cobertura que ambos han realizado de la guerra de Ucrania. El periodista y el cámara de RTVE recibirán el galardón “por la cobertura realizada y su responsabilidad por poner el periodismo al servicio del derecho a estar informado, de la verdad, arriesgando sus propias vidas”.

Óscar Mijallo, periodista de RTVE desde hace más de dos décadas y especializado en información internacional, ha sido corresponsal de RTVE en Oriente Próximo y antes en Colombia, con experiencia en numerosos guerras y conflictos. Miguel de la Fuente, por su parte, es reportero gráfico de RTVE desde hace más de treinta años. Un veterano profesional que ha cubierto conflictos y catástrofes por medio planeta.

También han sido premiados en esta edición Pedro Piqueras como ‘Mejor Trayectoria Profesional’; Sarah Morris, colaboradora en distintos medios y corresponsal de la televisión France 24, como ‘Mejor corresponsal extranjero en España‘ y la Fundación del Real Madrid, que recibirá el Premio a la ‘Mayor repercusión Internacional’.

Los Premios Internacionales de Periodismo del CIP se entregarán el 22 de septiembre en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en Madrid (Parque del Retiro). En este acto, que será presentado por la periodista María Ángeles Blanco, se entregarán también los Premios de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE), Premios de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana (ACPI) y el Premio de la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes (APEAE).

Fuente: PR Noticias

Puede que te interese

Esta web utiliza cookies que mejoran la experiencia de navegación. Haz clic en aceptar si estás de cuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar Leer Más