Atresmedia ha dado un gran salto en sus ingresos en el pasado 2021. Han crecido un 11% hasta los 963 millones de euros, aunque todavía no se puede hablar de recuperación completa en este indicador, pues están un 7% por debajo de la cifra de 2019.
En cualquier caso, es una evolución superior a la de su competencia, ya que Mediaset logró crecer el año pasado un 4,7%.
La parte que mejor rendimiento registró el año pasado fue la de audiovisual, que aportó 807 millones de euros, un 11,5% más. Mientras que la radio creció un 5%, hasta los 67 millones de euros.
La mayor parte de los ingresos proceden de la publicidad televisiva, que llegó a los 660 millones de euros, un 9% más. Es un crecimiento superior a la media del mercado, situado en el 8,3%, según Infoadex. Además, la publicidad digital aportó otros 67 millones de euros, un 30% más. En este ámbito online, la plataforma Atresplayer contaba a finales de año con 427.000 suscriptores.
Al margen de la publicidad, Atresmedia consiguió 79 millones de euros por la producción y distribución de contenidos. Es un 5,3% más.
En cuanto a los gastos, Atresmedia ha conseguido mantenerlos a raya el año pasado y se han quedado estancados en los 792 millones de euros. En este punto, hay que tener en cuenta que en 2020 se produjo un plan de bajas incentivadas, que produjo un desembolso de 36 millones de euros. Sin tener en cuenta este efecto, los gastos crecieron un 4,7%.
Gracias a ese aumento destacado de los ingresos y a la contención en los gastos, Atresmedia logró multiplicar por cinco su beneficio, hasta los 118 millones de euros. Es, además, ligeramente superior a lo obtenido en 2019. El beneficio de Mediaset en ese mismo periodo ha sido de 181 millones.
Fuente: Dircomfidencial