La Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid concede sus premios ‘ANTENAS DE PLATA 2023’

• Las Antenas de Plata regresan en su XXIX edición, uno de los galardones más codiciados por los profesionales de la comunicación en la Comunidad de Madrid. Y lo hacen en un lugar emblemático como es el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, que acogerá como anfitriona la celebración de la gala el próximo día 2 de junio
  • Alejandro Riego, María Manjavacas, Flora González, Carlos Moreno («El Pulpo») o Sandra Sabatés son algunos nombres del elenco de ganadores que se llevarán este 2023 la estatuilla de plata entre sus manos

Madrid, 10 de mayo de 2023 – La Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid, punto de encuentro de profesionales de la comunicación convoca para este 2023 una nueva entrega de sus galardones ‘Antenas de Plata’. Uno de los reconocimientos a la labor periodística de mayor relevancia en la profesión.

La XXIX edición de las ‘Antenas de Plata’ tendrá lugar el próximo día 2 de junio y lo hará en un espacio tan significativo y emblemático como es el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1998 y sobradamente conocido por acoger el Premio Cervantes y el Premio de Derechos Humanos Rey de España.

Paraninfo de la Universidad de Alcalá

Tras la reunión del jurado de la APRTV Madrid hemos conocido el nombre de los 13 galardonados, quedando repartidos en tres categorías: Antena de Televisión, Antena de Radio y Antena Extraordinaria.

En la categoría de Antena de Radio los ganadores son: RNEJosé María Forte por su labor en el equipo de fin de semana de los Servicios Informativos de RNE-Madrid; COPE Carlos Moreno (El Pulpo) por “Poniendo las Calles”, información y entretenimiento en las madrugadas de COPE, para los “ponedores”; Onda CeroFélix José Casillas por Deportes Más de Uno Madrid; Cadena SERMaría Manjavacas por su rigor en el ejercicio del reporterismo y Onda MadridJavier Fernández-Mardomingo por “El Toril”, la información taurina de la radio autonómica.

En la categoría de Antena de Televisión los ganadores son: TVEAlejandro Riego por su labor al frente de la Información de la Casa Real en los Telediarios y Canal 24h; Antena3Victoria Arnáu copresentadora de Espejo Público y presentadora suplente del Informativo de las 15:00 ; Telecinco Flora González por la Información Meteorológica en Mediaset; Trece Raquel Caldas por la edición y presentación del informativo de las 14:30; La SextaSandra Sabatés por la copresentación del Intermedio; Cuatro Ana Terradillos por la presentación del Informativo Cuatro al día y Telemadrid Pedro J. Rabadán por la Dirección y presentación de las TN de fin de semana.

Finalmente, la Antena Extraordinaria se concederá a la Universidad de Alcalá, Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Presidente de la Federación de Asociaciones de Radio y TV de España – Juan Ignacio Ocaña en las Antenas de Plata 2022

Para más información:

Candela Gálvez Arias

Gabinete de Comunicación y Relaciones Externas de la Federación de Asociaciones de Radio y Tv de España – APRTV-Madrid

prensa@federacionartv.com

www.federacionartv.com