La Academia de Televisión premia a los mejores profesionales que nunca aparecen delante de las cámaras en los Talento 2022

• Los Premios Talento son propuestos por los académicos y votados por la Junta Directiva de la Academia

Los mejores profesionales del mundo de la televisión recibirán este martes los Premios Talento 2022, que otorga la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual para reconocer a los trabajadores que están detrás de las cámaras.

Este año los galardones han recaído, entre otros, en Abdón Alcañiz (director de arte y diseñador visual), Santiago de la Rica (director general de producción de Onza), Juan Serrano (director de programas y productor ejecutivo en Unicorn Content) y en Felipe Mellizo (creador, guionista y autor-productor).

Además, también serán galardonados María Paz Piñas (coordinadora de edición y postproducción en Shine Iberia), Ramón Camblor (director general de contenidos audiovisuales de Telemadrid), Pity Alarcón (periodista), Francisco García Novell (director de Programas TV), Pilar Alonso Machuca (cámara), Aurora Guerra (creadora, guionista y autora-productora), Pilar Tabares (directora de programas) y Manuela Manzano (directora de contenidos de La Nueva TV).

Los Premios Talento son propuestos por los académicos y votados por la Junta Directiva de la Academia. Para poder optar a este galardón, el candidato debe haber desempeñado su labor profesional detrás de las cámaras con brillantez y reconocimiento general.

La ceremonia de entrega se celebra esta noche en el Institut Français de Madrid y contará con la presencia y participación de numerosos profesionales de la televisión en España. La periodista y académica Marta Fernández será la encargada de conducir el acto.

Fuente: 20 minutos