Antón Pradera, Ane Irazabal e Iñaki Gabilondo galardonados con los primeros premios de la Fundación Alejandro Echevarría

• Los galardones se han entregado en el Palacio Euskalduna
  • Estos primeros premios han tenido tres categorías: Transparencia Empresarial, Jóvenes Valores de la Comunicación y Trayectoria
  • Paolo Vasile ha sido uno de los asistentes a esta primera edición

Antón Pradera, Ane Irazabal e Iñaki Gabilondo han sido los tres primeros profesionales en ser galardonados por la Fundación Alejandro Echevarría ‘Comunicando Futuro’, que nacía en marzo de 2021 para anticiparse a los cambios del sector y dedicar un especial esfuerzo a optimizar la formación de los profesionales del sector de la comunicación y favorecer su paso a la transición digital.

El presidente de la Fundación, Alejandro Echevarría Busquet, ha sido el encargado de entregar los primeros premios de una cita que se repetirá anualmente. El galardón a la Transparencia Empresarial ha recaído en CIE Automotive, que ha sido recogido por su presidente, Antón Pradera, mientras que la periodista Ane Irazabal ha sido premiada en la categoría Jóvenes Valores de la Comunicación y, por último, el periodista Iñaki Gabilondo ha visto reconocida su amplia Trayectoria en el mundo de la comunicación.

La desinformación, otra gran pandemia

Ante los numerosos rostros conocidos del mundo de la comunicación que hoy han acudido al Palacio Euskalduna, el presidente de la Fundación ha querido destacar el valioso papel de una información creíble y contrastada. En este sentido, ha añadido que “la desinformación es otra gran pandemia y, en el mundo en el que vivimos, la única vacuna contra este mal son los medios de comunicación”.

Tras dirigir durante casi 26 años Mediaset y haber sido consejero de varios diarios, Alejandro Echevarría daba un paso más en su carrera al crear, hace casi un año, la Fundación Alejandro Echevarría ‘Comunicando Futuro’, una plataforma que pretende anticiparse a los cambios del sector y dedicar un especial esfuerzo a optimizar la formación de los profesionales del sector de la comunicación y favorecer su paso a la transición digital. En la jornada han estado presentes, entre otros, el Alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, el Portavoz y Consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, y el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria; Consuelo Crespo, Consejera de Mediaset España y Presidenta de Unicef España; Javier Diez Polanco, Consejero de Mediaset España; Paolo Vasile, Consejero Delegado de Mediaset; y como observadora de la Fundación, Cristina Garmendia, Presidenta de la Fundación COTEC.

Fuente: NIUS Diario