Ana Rosa Quintana prepara su regreso a Telecinco tras su ausencia por el cáncer

• La presentadora está de vuelta en Madrid, ilusionada por ponerse de nuevo frente a las cámaras tras superar el cáncer que le diagnosticaron el año pasado

Terminaba ya el pasado mes de mayo cuando su compañero y buen amigo Joaquín Prat nos daba la mejor de las noticias: Ana Rosa Quintana estaría pronto de vuelta en su plató de Telecinco. «Va a volver muy pronto. Podemos decir que en septiembre ya está aquí, esperemos, ¿no?», anunciaba en directo el periodista, que le guarda el sitio en ‘El programa de Ana Rosa’, que ella dirige desde 2005. Aquella esperanzadora noticia coincidía con su reaparición pública, disfrutando de una corrida en Las Ventas junto a su marido y su amiga Cristina Tárrega, donde demostraba que su recuperación total tras el cáncer estaba cercana. «Creo que lo hemos superado, ya veremos», decía, optimista pero precavida, a los periodistas allí presentes.

Esa ha sido una de las contadas apariciones de la comunicadora durante su tratamiento. Una de ellas fue a finales de marzo para asistir a la fiesta por el 60º cumpleaños de un íntimo amigo en Sevilla, pero casi siempre ha ido actualizando su estado de salud a través de sus redes sociales o, por sorpresa, a través del teléfono en pleno programa de Jesús Calleja.

Ahora, tras disfrutar de sus habituales vacaciones en Sotogrande, Ana Rosa regresa a Madrid con las pilas cargadas y con ilusión renovada, para volver a reinar en las mañanas televisivas al frente de su programa, compitiendo como de costumbre con su gran rival, Susanna Griso.

Sonriente, aparece en portada de la revista ‘Semana’ llegando al aeropuerto de la capital, acompañada de su marido. Juan Muñoz, con el que acaba de cumplir 18 años casada, ha sido uno de los principales apoyos de la presentadora durante estos diez meses alejada del trabajo que tanto ama. Aunque, eso sí, ha estado muy pendiente de la actividad de su empresa, Unicorn Producciones.

Ana Rosa: «Es duro, pero he tenido suerte y lo he llevado bastante bien»

Fue precisamente en un evento de su productora el pasado mes de junio cuando Ana Rosa Quintana ponía de manifiesto una vez más su buen estado de salud y agradecía todo el apoyo recibido durante estos meses. «Estoy muy bien. Lo he estado durante todo el proceso, que es duro, no lo voy a negar, pero he tenido suerte y lo he llevado bastante bien. He sentido el cariño de todos los compañeros. Ha sido impresionante», aseguraba antes de añadir que «se viene un otoño caliente y yo quiero estar ahí cuando pase lo que tenga que pasar».

El semanal añade que aún no hay una fecha concreta para que la volvamos a ver en ‘El programa de Ana Rosa’, pero especulan con que sea «a mediados del mes de septiembre». Desde luego, durante todo este tiempo, sus compañeros no la han olvidado, como demostraba, por ejemplo, su sustituta en el plató, Patricia Pardo, cuando recibió la Antena de Plata. «Mi primera mención es para ella. No es consciente de la lección de periodismo y de vida que me ha dado durante los 12 años que llevo a su lado, así que esta Antena de Plata en parte también es para ella», dijo en referencia a su jefa.

Fuente: Vanitatis